La semana pasada hicimos pública la web estafainmobiliarias.org para denunciar que muchas inmobiliarias están estafando a los inquilinos a través del cobro ilegal de honorarios, una cantidad que suele coincidir con una mensualidad más IVA.
A pesar de que esta práctica es ilegal en todo el territorio, las inmobiliarias se han inventado mil y un formas de seguir estafándonos. Si crees que has sido víctima de una estafa inmobiliaria o sospechas que quieren cobrarte gastos de gestión que no corresponden en la firma de un nuevo contrato de alquiler, estás en el sitio correcto.
Desde los sindicatos de inquilinas hemos desplegado una campaña de persecución a todas las inmobiliarias que pretenden abusar de nuestros derechos y nuestro dinero.
No solo nos estafan con los honorarios, sino que también juegan un papel fundamental en el incremento del precio de los alquileres y el desequilibrio de poder entre caseros e inquilinos. Se ha acabado la impunidad para quien pretende especular con el derecho a la vivienda. Vamos a acabar con sus abusos, empezando por el cobro ilegal de gastos de gestión. Vamos a obligar a todos los estafadores a que nos devuelvan hasta el último céntimo que nos han robado.
¿Cómo? Nos hemos organizado a través de los sindicatos de inquilinas para recuperar nuestro dinero de forma estratégica y coordinada, siguiendo los pasos recogidos en la guía que aparece en la web. Además, estamos creando una lista negra de inmobiliarias estafadoras para denunciar sus prácticas ilegales. Si crees que a ti también te han estafado o simplemente estás hasta las narices de que abusen de tus derechos, rellena el formulario y ¡súmate a la guerra contra las estafas!