ORGANIZA TU BLOQUE
En la última década, no han parado de aumentar los casos de edificios que están siendo vendidos a fondos de inversión y empresas inmobiliarias. En todos ellos viven personas y familias con contratos de alquiler pero los buitres solo ven negocio, rentabilidad, una oportunidad para hacerse más ricos. Las historias que hemos visto estos años son muy parecidas: notificación inesperada del cambio de propietario, burofax informando de la no renovación del contrato o subidas desproporcionadas del precio de alquiler, moobing y acoso inmobiliario, imposibilidad de negociar con el nuevo propietario…
Donde ellos solo ven negocio nosotras vemos nuestros hogares, nuestras vidas. Por eso, hemos decidido dar nuestro tiempo para detener este sinsentido. La especulación y los abusos inmobiliarios no son un problema individual, sino colectivo. Cuando un inversor compra un edificio para subir el precio del alquiler todas las inquilinas sufrimos las consecuencias: es lo que llevamos viendo desde 2013.
Nuestra experiencia nos ha mostrado una clave en todo este proceso. Cuando hay unidad entre las inquilinas no solo somos capaces de evitar subidas de alquiler sino que tenemos el poder para plantear cualquier demanda a los propietarios (¡sí, también que nos bajen el precio!). Por eso, organizar nuestro bloque es el primer paso para conseguir vivir dignamente.
Si tu bloque no es del mismo propietario, ¡no te preocupes! Sabemos que son muchos los caseros que abusan de su poder y justo por ello creamos el Sindicato. De cualquier forma, las herramientas que encontrarás más abajo son útiles para cualquier tipo de situación. Nunca más volveremos a estar solas.
Gracias a la experiencia de todos estos años hemos hecho un manual que explica paso por paso como organizar tu bloque desde 0. Descárgalo gratuitamente aquí