DENUNCIA A TU CASERO
Siempre que ocurre algo con nuestros alquileres los propietarios nos imponen sus condiciones. Subidas de precio, no renovaciones, no nos arreglan cuestiones centrales de la casa. Aunque la legislación es insuficiente nos facilita algunas herramientas que, si las introducimos dentro de una estrategia de lucha, podemos utilizarlas para mejorar nuestra posición en la negociación.
Recuerda que estos pasos tienen sentido siempre que estás organizada porque cuando tratamos de hacer la batalla por nuestra cuenta es mucho más complicado. También es importante tener en cuenta que toda la información que podamos recopilar para una negociación es muy importante (si no ha depositado la fianza, si no declara el alquiler, etc) y no hay que utilizarla toda de golpe.
Si aún no sabes quien es realmente tu casero te ayudamos aquí.
Además, no está de más recordar que el 41,4% de los alquileres de vivienda en España no se declaran al fisco, según datos del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Mientras tratan de transmitirnos cada día que el problema somos los y las inquilinas que no pagamos, la realidad es que el problema son los caseros defraudadores de impuestos.
En este sentido hay tres procedimientos que pueden sernos de utilidad: